Con el fin de motivar el conocimiento del tema, y como primera entrada en este blog, hablaremos sobre cuáles son los principales beneficios del uso del marketing digital en las empresas pero, primero, aclararemos un par de conceptos.

¿Qué es exactamente el Marketing Digital?

Entramos en contacto con el marketing constantemente a lo largo del día: en el bus, cuando nos descargamos un libro de Amazon, cuando vamos a tomar una copa con amigos, etc. En todas estas situaciones actuamos como compradores para obtener los bienes o servicios que necesitamos o deseamos.

«El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general » AMA (American Marketing Association).

Pues bien, el Marketing Digital es, ni más ni menos, una estrategia más de marketing para la comercialización pero llevada a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas plataformas interactivas y la posibilidad de analíticas reales de cada una de las estrategias empleadas. 

Pero, ¿cuáles son sus beneficios para que sea tan imprescindible a día de hoy? Pues muchos, como nombramos a continuación:

Podemos saber, en tiempo real, el impacto de las estrategias, qué repercusión han tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI). Además, permite ajustar las estrategias, tantas veces como sea necesario, para mejorar los resultados.

* Es más económico que otros medios. Los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser elásticos y ajustables, con lo cual están al alcance de cualquier compañía, incluso de las medianas y pequeñas.

* Las acciones pueden ser segmentadas a tu buyer persona aplicando algunas categorías como: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, etc.

* Permite crear Branding, ya que tiene un impacto directo e indirecto en la marca, haciendo que el usuario se acuerde de ella.

* No tiene límite geográfico, puesto que, al ser digital, puede llegar casi a cualquier parte del mundo. Además, ayuda a crear audiencias con intereses similares en referencia al contenido que se divulga.

Internet permite estar en todos lados. Las fronteras se rompen, pero se lucha por captar la atención del usuario. 

Así que, si tienes un negocio y aún no te has adaptado al presente, ya es hora que te «pongas las pilas» para no quedarte atrás, nosotros te ayudamos.